fbpx
Verbos regulares e irregulares en inglés

Los números ordinales y cardinales en inglés – Vocabulario y Teoría

Los números son importantes ya que hacen parte de nuestro día a día. Al momento de preguntar un precio, pagar, pedir algo (no es lo mismo pedir 1 desayuno que 8), dominar y utilizar bien los números es tan necesario como las palabras.

Los números se dividen en cardinales y ordinales.

Números cardinales en inglés

Los cardinales son aquellos números que indican o se refieren a la cantidad, como ocho, cien o dos mil. Luego están los ordinales, que se refieren a un orden o posición con respecto a otro. Ejemplo de números ordinales: primero, cuarto, décimo.

En esta primera parte nos referiremos a los cardinales. Al dominar bien éstos, se nos hará más fácil avanzar con los demás.

A medida que avanzamos con el aprendizaje de los números vemos que se nos hace cada vez más fácil utilizarlos en otras operaciones más avanzadas. Por ejemplo, cuando queramos decir el “25 por ciento” (25 %) de algo, es solo agregar el sufijo “percent” al número que ya aprendimos:

25 % = twenty-five percent

También está el detalle de los puntos para separar los millares o las comas para separar decimales en español y que en inglés es al revés. En inglés cuando escribes one thousand en números (1.000 en español) lo haces colocando una coma para separar el millar, 1,000. Para los decimales ocurre lo mismo. En español escribes 8,25 mientras que en inglés escribes 8.25.

Otro detalle es el que tiene que ver con las cantidades muy grandes, que aunque de muy poco uso pero que también es bueno conocer. Por ejemplo, en español un billón se escribe uno más doce ceros, o como también se diría, un millón de millones (1.000.000.000.000).

En inglés, el billón corresponde a mil millones o millardo en español. Dicho de otra forma, a uno más nueve ceros. One billion = 1,000,000,000 (recuerda usar las comas para separar los millares en inglés).

Números Ordinales en inglés

Para hablar de los números ordinales, primero hace falta definir qué son. Si bien siguen siendo expresiones que representan números, no representan cantidad, como es el caso de los números cardinales, que son su opuesto directo. Usamos estos números para hablar de rango, jerarquía u orden de los elementos en una serie.

¿Cómo se escriben los números ordinales?

Como quizá recuerdes, los números ordinales en inglés llevan sufijos. Es así que son más fáciles de identificar. A la hora de escribirlos en palabras, tenemos los sufijos, que son los siguientes: -st, -nd, -rd, en los casos especiales; y -th, para el gran común de los números.

Un último detalle que debes tener en cuenta al escribir es que, al igual que en castellano que abreviamos primero como 1ro, segundo como 2do y más, en inglés sucede lo análogo: las abreviaciones serán 1st para first, 2nd para second, 3rd para third, y, a partir de 4th para fourth en adelante, los demás todos usarán -th como sufijo. Esto simplifica las cosas, y verás que, para escribir los números ordinales en inglés, te será suficiente conocer los cardinales y agregar, en cada caso, el sufijo que corresponda.

¿Quieres aprender más sobre los números cardinales y ordinales en inglés? Inscríbete hoy en nuestro curso de inglés, en modalidad presencial u online, según tu tiempo u disponibilidad. Amplía información a través de nuestra página de contacto o visita nuestra sección de e-learning para estudiar desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IFL Idiomas