Las operaciones matemáticas básicas son las operaciones que se utilizan para realizar cálculos numéricos. Estas operaciones son la suma, la resta, la multiplicación, la división y el porcentaje.
Operaciones básicas en inglés
Las operaciones básicas en inglés se escriben de la misma manera que en español. La única diferencia es que se utilizan símbolos diferentes para representar las operaciones.
- Suma: + (plus)
- Resta: – (minus)
- Multiplicación: x (times)
- División: / (divided by)
- Porcentaje: % (percent)
Cómo usar las operaciones básicas en inglés
Las operaciones básicas en inglés se pueden usar de la misma manera que en español. Por ejemplo:
- Para sumar dos números, se escribe la suma de los números y se separan por un signo + (se conoce como “Plus”). Por ejemplo: 8 + 2 = 10
Eight plus two equals ten. (ocho más dos son diez).
- Para restar dos números, se escribe la resta de los números y se separan por un signo – (se conoce como “Minus”). Por ejemplo: 8 – 2 = 6
Eight minus two is six. (Ocho menos 2 es igual a seis).
- Para multiplicar dos números, se escribe la multiplicación de los números y se separan por un signo x. Por ejemplo: 6 x 2 = 12
Six times two is twelve. (Seis por dos es igual a doce).
- Para dividir dos números, se escribe la división de los números y se separan por un signo /. Por ejemplo: 20 / 4 = 5
Twelve divided by four is three. (12 dividido entre cuatro es igual a tres).
Hay otro signo en las operaciones básicas que es: signo igual (=). Equals sign (=)
Ejercicios prácticos
Aquí tienes algunos ejercicios prácticos para que practiques las operaciones básicas en inglés:
- Add 15 + 5 =
- Subtract 29 – 4 =
- Multiply 8 x 7 =
- Divide 100 / 4 =
- Calculate 100% of 5 =
Un poco de historia de las matemáticas
Imagina que te enfrentas al número 61.629.875 y te piden que calcules su raíz cúbica, sin calculadora.
Shakuntala Devi
Esa es una de las hazañas que le valió a Shakuntala Devi el apodo de “Computadora humana”.
Pero ella está lejos de ser el único prodigio matemático que ha sido honrado con el talento de la capacidad de cálculo sobrehumana a lo largo de la historia. Las computadoras humanas, o calculadoras humanas, son personas que pueden realizar cálculos matemáticos complicados rápidamente, en su cabeza.
Algunos son simples prodigios, capaces de resolver problemas desde una edad temprana, mientras que otros han entrenado sus cerebros durante años para procesar rápidamente cálculos complejos. Aquí hay algunas otras calculadoras humanas a lo largo de los años y sus alucinantes hazañas matemáticas.
Scott Flansburg
Scott Flansburg (nacido en 1963): el Sr. Flansburg se dio cuenta por primera vez de su habilidad matemática cuando pudo resolver las ecuaciones de su clase de matemáticas sin escribirlas y mentalmente pudo realizar un seguimiento de la factura de la compra de su familia mientras elegían artículos en toda la tienda.
Su habilidad lo llevó a ser nombrado “La calculadora humana más rápida” por el Libro Guinness de los récords mundiales en 2001 y 2003 cuando rompió el récord de sumar el mismo número a sí mismo más veces en 15 segundos de lo que alguien podría hacer con una calculadora. Ahora Flansburg ha canalizado su habilidad natural para inspirar el amor por las matemáticas en otros: desarrolló un libro de problemas matemáticos para niños y se desempeña como anfitrión y embajador del Día Mundial de las Matemáticas.
Mike Byster
Mike Byster (nacido en 1959): el profesor de matemáticas Mike Byster comienza sus clases diciendo que tiene una de las mentes matemáticas más rápidas del mundo. Puede resolver problemas matemáticos complejos a la velocidad que la mayoría de la gente puede sumar 2+2.
El Sr. Byster, un corredor de bolsa convertido en profesor de matemáticas, ha usado su método de memorización y destreza mental para crear Brainetics, un programa para niños que ayuda a los tímidos a las matemáticas a ver sistemas y patrones en problemas para resolver problemas más rápido. Él espera que esto inspire efectividad y confianza en cualquiera que use su sistema.
Conclusión
Las operaciones matemáticas básicas son una parte fundamental de la educación. Es importante aprenderlas y saber cómo usarlas para realizar cálculos numéricos.
Si quieres aprender más sobre las operaciones matemáticas básicas en inglés, no dudes en contactarnos. Ofrecemos una variedad de cursos para todos los niveles de inglés.